bambalúa teatro
MASCARA PI-RA-TAS CACHARROS CONSERJES FRANKRISTINA KIKIRIPUM
1 2 3 4 5 6
jQuery Slider Plugin by WOWSlider.com v1.7

TEATRO EN ESPACIOS ALTERNATIVOS [en gira]

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE

la máscara de la muerte roja

DESCARGAS

DOSSIER ESPECTÁCULO

largo





 Código de Barras


Instantanea de Un Mundo de Colores

SINOPSIS

Basado en el relato de E. A. Poe “La máscara de la muerte roja” donde cuenta la historia de un príncipe que se encierra en su castillo, rodeado de sus cortesanos, intentando huir y aislarse de la peste que está asolando su país. El relato de Poe, más allá de la historia concreta, es una formidable metáfora del momento actual en el que está sumergido nuestra sociedad, un momento político, económico, social y cultural en donde nuestros gobernantes miran hacia otro lado, encaramados en sus torre de marfil, o encerrados en sus particulares castillos, haciendo oídos sordos a la desesperante situación actual, como si pudieran mantenerse al margen.

El relato de Poe recrea unas atmósferas fantásticas, donde la intriga y el suspense impregnan cada palabra, cada situación. Escenas intimistas y 30 minutos de espectáculo para pocos espectadores, con el fin de potenciar la cercanía y facilitar la recreación de los ambientes

“La máscara de la muerte roja” es un montaje de corte dramático, de ritmo ritual, de treinta minutos de duración que juega con la interpretación rompiendo la cuarta pared, utilizando diversos recursos escénicos como la manipulación de la luz, el títere de sombras, utilización de títeres-objeto y el trabajo actoral, todo ello acompañado por un pianista en directo. El montaje es un viaje sensorial, desde una atmósfera decimonónica se transitan por diferentes cuadros que persiguen la inquietud, que no el miedo o el terror, en el espectador. La cercanía con el mismo es absoluta, puesto que distintas intervenciones se realizan entre el público.


CARACTERISTICAS

Técnicas: Poesía visual y narrativa. Máscaras, música en directo, Títeres de sombra.

Edad: A partir de 14 años.

Duración: 30 minutos.

Espacios: Adaptable a cualquier espacio cerrado (museos-iglesias-monasterios…)

El espectáculo está concebido para la realización de varios pases con un número de espectadores no superior 100 personas.


VIDEO PROMOCIONAL


ALBUM FOTOGRÁFICO

 

imagen de pie de página (copyright)